Tres semanas después de la desastrosa explosión de Beirut, que provocó la muerte de cientos de mártires, miles de heridos y cientos de miles desplazados, Carmen El Khoury Al-Sayegh despertó de un coma, al que ingresó debido a un traumatismo craneoencefálico severo y sangrado severo tras la explosión que desgarró el corazón de la capital libanesa.
Cuando ocurrió la explosión, Carmen, madre de dos hijas, estaba preparando la cena para la familia en su casa de Gemmayze, los vidrios que salieron de las ventanas la dejaron gravemente herida.
Sarah Al-Sayegh, la hija de Carmen, confirmó al porta Aleteia que el Señor intervino para que su madre abrazara nuevamente la vida, diciendo: “Desde que ocurrió la explosión, hemos vivido una verdadera pesadilla, porque los médicos no esperaban la supervivencia de mi amada madre y nos llamaron a orar por su recuperación”.
“Las últimas tres semanas fueron el equivalente a tres años para nosotros”, agregó. Nunca perdimos la esperanza de que ella volviera a la vida. Nuestra fe era muy fuerte y nos acercamos más a Dios. Sentimos la presencia del Señor Jesús, la Virgen María y San Chárbel, sobre todo cuando mi madre despertó del coma, y seguiremos rezando para que recupere la salud.
Continuó: “Dios perdona a los que llegaron aquí y pensemos que nos escapamos de nuestro país”, deseando que nadie sea privado de un pariente cercano querido en su corazón.
Sarah concluyó agradeciendo al Señor, a la Virgen María y a san Chárbel que acompañaron a la familia en las etapas más difíciles de su vida, pidiendo a todos que se adhieran a la fe y no culpen a Dios por el curso de la vida.
Los sitios de redes sociales estaban llenos de un video publicado desde el interior del hospital después de que Carmen se despertó del coma, aplaudiendo de alegría mientras abrazó la vida nuevamente en presencia del personal médico y uno de los miembros de su familia.
Fuente: Guitta Maroun /Aletia
Comments