top of page
Buscar
  • devotossancharbel

Un buzo libanés se dirige a San Chárbel diciendo: "¡Te extrañe!"


Un viaje de buceo en Keserwan: "¡Miré en la oscuridad, y me encontré San Chárbel delante de mí!"


Maurice Sarrouf es un joven de veinte años de Majdal El Meouch, Líbano, estudió administración de empresas, tiene 4 grados en buceo y continúa sus estudios en este campo.


Comenzó a bucear hace 5 años, con su pasión por la aventura y las actividades emocionantes.


Hace dos años, él y sus amigos (del Club de Anfibios) decidieron bucear en el sitio del barco de vapor francés hundido desde aproximadamente en el año de 1990, con el nombre de "Alice B"; Fue su primera experiencia de buceo en esa zona y se realizó durante la noche.


Maurice comenta: “Cuando llegamos al fondo del mar, tan pronto como encendimos las luces, vi la estatua de San Chárbel frente a mí. Me sorprendió y me detuve un momento, contemplándolo, ya que no sabía que había una estatua del santo en esa zona”.


"Todos continuaron el viaje de buceo ... En cuanto a mí, estaba parado y la conmoción me abrumaba, no sabía que Líbano tiene sitios tan distintivos. Cuando volvimos a la superficie del agua, mis amigos me dijeron que hay muchos santuarios en muchos lugares en el fondo del mar, especialmente santuarios para la Virgen María, Santa Rita y el Santo Dios de la Bendición Al-Hardini".

Foto del Instagram de: Maurice Sarrouf @dive_masterlb

Esa estatua de San Chárbel, que se encuentra en el fondo del Mar del Líbano, fue trasladad por barcos del ejército libanés para ser depositada en el fondo del Mar en Zouk, como patrón de los miembros del club de buceo c_club en San Pablo en el 2018.


Desde entonces, dice Maurice, comenzó a bucear todas las semanas en ese lugar para pasar por ese santuario de San Chárbel.


En cuanto a la fotografía tomada de él postrado frente a la estatua y rezando, dice: “El año pasado, estaba muy ocupado debido a las presiones de la vida y el trabajo, por lo que mantuve ocupado un largo tiempo y deje de practicar mi pasatiempo favorito. Nunca estuve lejos de la oración, por lo que mi fe siempre me mantuvo firme, pero me involucré en actividades espirituales".


“Este año, cuando volví al buceo, fui al sitio del barco Alice B para visitar San Chárbel. A mi llegada, recordé mis bellos recuerdos cuando me sorprendí de la estatua. Inmediatamente, me arrodillé sin pensarlo e hice mis oraciones ".


“Le dije a San Chárbel: te extrañé y el año pasado no pude visitarte”; “Te aseguro que visitar las atracciones submarinas no es nada diferente de las que nos rodean. Sentirás los mismos sentimientos, la misma base espiritual, la oración y reverencia ".


Foto del Instagram de Maurice Sarrouf : https://www.instagram.com/dive_masterlb/

Créditos: Nadine Assaf / Aleteia.

78 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page